El dúo de raíces puertorriqueñas, Linaje Escogido, tuvo el sueño de componer una canción que hablara de «Yahweh», uno de los nombres de Dios relatado en la Biblia.
En la última temporada, Joann y Samuel González presentaron contenido que proyecta una dinámica línea musical. Sin embargo, en esta ocasión optaron por una adoración solemne, con el propósito de resaltar el trasfondo de este término, que significa «Yo Soy el que Soy».
Durante una sesión con el productor y músico, Benny Martínez, y su esposa, Anabel Martínez Fernández, encontraron diferentes pasajes bíblicos que explican su poder como creador y dador de vida. Los mismos fueron la fuente de inspiración para la composición del tema.
«YHWH es un nombre sagrado que conlleva misterios profundos, tanto así, que los judíos no se atrevían a pronunciarlo. Esto nos hace reflexionar en cuán grande es él y cuán frágiles y necesitados somos», comentan sobre la estrecha relación entre la musicalización y la letra.
«Intencionalmente, este sencillo está compuesto por diferentes sonidos acústicos que le dan un sentido suspendido en el aire, lo que visualizamos como el Espíritu moviéndose sobre la faz de las aguas», agregaron.
El video, filmado en Puerto Rico y dirigido por Gabriel Dávila de Dexios Design, el video musical representa y ejemplifica las imágenes de una historia de la vida real.
A través de ella, la familia de Joann recuerda que, años atrás, subió a un monte a interceder por la sentencia de muerte que caía sobre su hermano. En ese momento, cada uno de los integrantes se aferró a la palabra de Isaías 59:19 que dice «…El enemigo vendrá como río, mas el espíritu de Yahweh levantará bandera contra él».
Con gratitud, la intérprete menciona, «Dios, en su misericordia, le extendió vida a mi hermano, y ahora es el copastor de la iglesia que lidera mi padre. Precisamente, esto era lo que queríamos relatar con el videoclip», indicó.
Con oficina de prensa.