La canción y videoclip “Tú eres mi gozo“, es la nueva canción de Rojo, un estilo rock pop que ha marcado el sonido del grupo.
La canción fue compuesta por Emmanuel Espinosa y su hijo Angelo. Con ella, la banda desea recordar a los cristianos que “tenemos un Dios que llena todo lo que somos; un Dios que nos da esperanza; un Dios que nos llena de su gozo y fuerza aun en medio de desafíos y pruebas“.
La banda formada por Emmanuel Espinosa (voz y bajo), Linda Espinosa (voz), Oswaldo Burruel (guitarra) y Rubén González (batería) se ha mantenido trabajando en nuevas canciones para un próximo álbum, y esta pieza musical nació al recordar que como cristiano, aunque el mundo apunta a buscar “autoayuda” y ser “autosuficientes“, el socorro y la ayuda para los hijos de Dios vienen de Jesucristo.
“Entre más buscamos resolver las situaciones por nuestra propia cuenta, creo que más podemos darnos cuenta que es imposible lograrlo en nuestras fuerzas; sin Dios es imposible. Nuestra fuerza está en él“, comenta Emmanuel.
Las grabaciones de la nueva producción se han pausado en varias ocasiones. Primero, por un “ligero desafío” por el que atravesó Emmanuel, vocalista de la banda: desde febrero surgió un problema en su garganta imposibilitándole cantar y hablar. Luego de varios estudios fue necesario hacerle una cirugía importante. Después, en medio del proceso de recuperación, llegó a casa de los Espinosa el virus (covid-19) que ha estado atacando en todo el mundo, produciendo síntomas en toda familia, excepto en uno de los hijos de Emmanuel y Linda, razón por la que se tuvo que detener nuevamente la grabación de la canción.
Finalmente, después del tiempo de cuarentena, se dispusieron a terminar la canción que meses antes habían comenzado. “Teníamos que cantar la verdad de que Dios es quien pelea nuestras batallas; él es nuestro refugio“, expresa Linda.
“Escribir junto a mi hijo acerca de lo que Jesús es y hace es una satisfacción difícil de explicar“, expresa Emmanuel respecto a la experiencia de componer junto a Angelo.
“Somos una familia que está muy lejos de ser perfecta, pero algo que hemos aprendido a hacer es buscar a Dios juntos, por eso esta canción es extra especial“, agregó.
El videoclip —ya disponible en el canal oficial de Real Rojo Oficial en YouTube— se filmó la iglesia Vital Church de McAllen, Texas.
“No quisimos hacer un video solo de performance o con actores (…) por eso, después de citar el Salmo 121 en el puente de la canción, se proyecta en la pantalla el nombre de Jesús en varios idiomas, y después aparecen escritos algunos de los atributos de nuestro amado Salvador“, comenta Emmanuel.
“Creemos que no hay nada más poderoso que cantar la palabra de Dios y hablar de quién es Jesús, la grandeza de su nombre y sus inigualables atributos”, concluye.
Con información Reyvol Records y Heaven Music.