Uno de los álbumes más emblemáticos de la escena cristiana cumple este mes 18 años. “The Beautiful Letdown“, un disco que sigue vigente por su estilo y sus letras.
Son 11 canciones de una producción que “abrió tantas puertas y nos envió en un viaje que ni siquiera nosotros podríamos haber soñado“, resalta la banda.
El álbum marca un antes y un después del sonido de Switchfoot, entre el rock alternativo y algunos matices de indie, que para algunos no fue original, aun sigue en la huella latente de la radio y especialistas.
“Meant To Live” abre el disco, una de las piezas musicales más importantes de la banda californiana, por su parte “Dare You To Move” es el himno del álbum.
Para Switchfoot el proyecto no fue un jardín de rosas, todo lo contrario “la fea historia de “The Beautiful Letdown“, entramos en la realización de este disco sabiendo muy bien que probablemente sería el último“.
Resaltan que la producción habla de la “fe decidida frente al rechazo, la lucha y el fracaso“.
“The Beautiful Letdown” tuvo muchos problemas en su proceso, lo cual hizo pensar que no vería la luz y los seguidores de la banda no lo escucharían.
“Después de firmar con la compañía discográfica más grande del mundo, volar a Nueva York, hospedarme en un hotel elegante y tocar en Nueva York por primera vez, todo parecía ir a nuestro favor. Hasta más tarde esa noche cuando el director de nuestro sello discográfico nos dejó y maldijo al tipo que nos contrató”, cuenta la banda.
¡Lo demás es historia!