Colectivo1 estrena su primer sencillo del año titulado «Santo (Tuya es la gloria). Se trata de una canción de ferviente exaltación con la que la agrupación desea expresar en la tierra la adoración que hay en el cielo.
Colectivo1 es un movimiento de adoración multicultural cuyo corazón palpita por edificar a la iglesia en América Latina. En ese sentido, «Santo (Tuya es la gloria)» es una canción contemporánea con una esencia de adoración para la congregación, en la cual se aprecia la influencia de bandas como Bethel Music, UPPERROOM, Hillsong United o Toma Tu Lugar.
Lemuel Marín, tecladista y fundador de la banda, estuvo a cargo de la producción del sencillo y junto a Keila Marín, David Fish y Jonatan Velázquez fue el compositor del tema.
Lemuel Marín expresa que otras de sus canciones parten desde la perspectiva del individuo y se centran en los problemas y cómo Dios es bueno en medio de ellos, pero en esta ocasión su deseo fue tener una canción centrada en Dios de principio a fin.
«Originalmente esta canción tenía un enfoque muy diferente… [pero] Keila es una mujer apasionada por la adoración, así que la canción tomó una dirección distinta cuando nos dimos cuenta de que teníamos muchas canciones que no eran totalmente “verticales” en cuanto a las letras», declara el compositor.
Con la voz de Bailey Santillán y Makenna Castaños, la estrofa declara los atributos del señor: «Dios de perfección, luz de la creación, cuán indescriptible, no hay comparación. Esperanzador, voz de salvación, gracia interminable que todo cubrió». El coro es una respuesta en sintonía con la adoración celestial, que proclama enérgicamente: «Santo, Santo, eres Dios y serás por siempre».
La letra de la canción fluye de Apocalipsis 15:4, que dice: «¿Quién no te temerá, oh señor, y glorificará tu nombre? pues solo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado».
Lemuel Marín expresa que el corazón de Colectivo1 es que Jesús sea glorificado en la tierra como lo es en el cielo, donde los ángeles claman «Santo», sin cesar. «Nosotros queremos que eso se manifieste en la tierra», añade Marín.
Acompañando el lanzamiento se presentará próximamente el videoclip oficial de la canción, dirigido por JP DeMora y grabado en BE Productions en Dallas, Texas. El concepto de esta producción busca mostrar la adoración extravagante que nace en el contexto íntimo de la unidad, la comunión y la familia.
«Nuestro deseo es que, a través de esta canción, el señor pueda encontrarse con los oyentes en cualquier lugar, no solo en las cuatro paredes de la iglesia», declara finalmente Lemuel.
Colectivo1 tiene en puerta el lanzamiento de tres nuevos sencillos y se prepara para un gran proyecto, del cual el ministerio no dio especificaciones, pero que estará dando a conocer más adelante.
Con oficina de prensa.