El grupo PRISMA Más Vida presenta un nuevo sencillo con el que resaltan la gracia y fidelidad de Dios. Inspirada en diversos pasajes bíblicos, es un clamor que desemboca en la verdad de que Dios está presente y continúa obrando en la vida de sus hijos.

El tema fue producido en conjunto por Abraham Osorio, Evan Eliason, Yashua Romero y Jared Spyker. Este proceso fue descrito por la banda como «una conversación entre amigos» en la cual, al hablar, orar y trabajar, lograron llegar al resultado final que presentan públicamente en las plataformas digitales de música y a los medios de comunicación.

La canción, en el estilo indie pop/soft rock, fue el resultado de vivencias que el grupo estaba pasando como equipo en algún momento de 2020.

«Nos juntamos unos días el año pasado para simplemente retirarnos un poco de lo que estaba pasando en el mundo con la recién declarada pandemia, entre otras mil malas noticias, y comenzamos a conversar que Dios estaba hablando a nuestra vida», narra Yashua Romero. «Gracias a esto y al ser vulnerables unos con otros en el equipo, cada letra y mensaje de esta canción sale de corazones genuinos, que no buscamos aparentar algo, solo expresar lo que Dios habló y sigue hablando a nosotros».

De ese retiro surgieron varias canciones, entre ellas, «Hoy y mañana». Yashua afirma que esas canciones les han recordado «cada fiel verdad que Dios nos habla, sostenido en sus promesas; él es fiel y no va a soltarnos».

La inspiración bíblica vino principalmente de Isaías 43:18-19 —que fue parte del lema de su conferencia anual de jóvenes en la iglesia Más Vida.— en el que Dios promete a su pueblo, mediante el profeta, abrir caminos nuevos en el desierto y ríos en la tierra árida. Otros pasajes que motivaron a la banda a escribir esta canción se encuentran en Lamentaciones 3:22-23, Salmos 36:5-7 y Salmos 23:4, los cuales destacan la misericordia de Dios y su cuidad por los seres humanos.

Para Yashua, «Hoy y mañana» es una canción en la que específicamente se puede sentir que Dios quiere decir algo. «Sé que esta canción no será la excepción a lo que Dios quiere hablar y traer a la vida de muchas personas», declara convencido.

«“Hoy y mañana” es el himno que queremos cantar y declarar con todas nuestras fuerzas, la oración a seguir con fe y esperanza y la historia que nos recuerda que, sin importar cuantos pasos diste hacia atrás, estás a uno solo de regresar con Dios. Él es bueno y fiel hoy y mañana».

El videoclip, dirigido por Esteban Barragán, fue grabado en las instalaciones de Más Vida y el ministerio PRISMA en Morelia, México. Se grabó, de forma peculiar, con baja intensidad de luz, para darle la intención que buscaban.

La atmósfera se tornó emotiva y llena de fe, ya que el mensaje de la letra transmite esperanza, que, de acuerdo con Yashua Romero, «va del presente a un futuro, a un nuevo día», lo cual, comenta, hizo que su piel se erizara durante la grabación.

«Nuestra oración es que cada canción, cada mensaje, cada cosa que hagamos refleje a Jesús, inspire a seguirlo, y podamos encontrar nuestro lugar en Cristo y su iglesia, con nuestra misma escencia y persona», concluye Yashua.

Con oficina de prensa.

Leave a Comment