El dúo Harold y Elena presentan su canción de adoración, en el que reconocen que en su caminar cristiano y en cualquier momento de su vida, Dios los ha acompañado y dirigido.
La canción «Paso a paso» fue compuesta por Elena Witt-Guerra, quien afirma haber escrito el coro hace alrededor de dos años, cuando ella y su esposo, Harold Guerra, sintieron la dirección de Dios de avanzar hacia la apertura de una nueva congregación, que hoy es Hosanna Woodlands, al norte de Houston.
«Recuerdo pensar en todo lo que había pasado hasta ese momento para prepararnos y cómo en cada parte Dios había sido fiel», reflexiona Elena. «Lo interesante es que los versos los escribí dos años después, en medio de la pandemia. Encontré mi nota de voz con el coro y con lo que habíamos pasado lanzando la iglesia, y luego, durante la cuarentena, escribí esa parte que habla de que Dios siempre va a nuestro lado, nunca cambia aunque las circunstancias cambien, el siempre es fiel, y nuestro trabajo es seguir caminando».
El claro mensaje del tema «Paso a paso» es que en cada etapa de la vida, los hijos de Dios deben confiar en la fidelidad y dirección de Dios, «y cómo dice en Isaias 40:31: “Correrán y no se cansarán, caminarán y no desmayarán”», afirma ella.
El videoclip, en el canal oficial de Harold y Elena en YouTube, fue grabado principalmente en un parque estatal que se encuentra en The Woodlands, ciudad donde la pareja vive y en la que también se encuentra la iglesia que ambos pastorean.
Se eligió esa locación principalmente porque la producción requería de un sendero en el que ambos pudieran caminar durante toda la canción mientras se realizaba la grabación. Otras tomas representan distintos momentos en la vida cotidiana de diferentes personas, reforzando la idea de que Dios está siempre presente en la vida de sus hijos. La dirección estuvo a cargo de Edy Martínez y Luis Abrego (424 Films).
«Durante la grabación [del videoclip] caminamos tanto que mis zapatos me dejaron una herida en el tobillo», recuerda Elena. «Me tuve que reír, porque la letra dice: “Paso a paso, no me detendré”. ¡Y tuve que seguir así hasta terminar la grabación!», comenta.
Justo al tiempo del lanzamiento de este nuevo sencillo, Harold y Elena se encuentran en una gira llamada «Dios está disponible», que los llevó a Seattle, Washington, y con la cual visitarán las ciudades estadounidenses de Las Vegas, Los Ángeles, San Diego y Nueva York, entre otras.
«Estamos agradecidos que en nuestra comunidad ya mucho haya regresado a la normalidad y que podamos viajar de nuevo a ministrar», comenta Elena Witt-Guerra. «Esto también nos reta a seguir orando por las áreas del mundo que no tienen esa oportunidad de juntarse todavía», finaliza.
Con oficina de prensa.