El bajista Jay Weaver, de la agrupación Big Daddy Weave muere a los 42 años por COVID-19.
Su hermano, Mike Weaver, líder de la veterana banda cristiana, anunció la triste noticia a través de las redes sociales.
“Mi hermano Jay fue a estar con Jesús hace solo un par de horas”, dijo Mike Weaver en el emotivo videoclip en Instagram, y agregó que Jay murió por “complicaciones con COVID-19“.
“El señor lo usó de una manera tan poderosa en el camino durante tantos años. Cualquiera que haya tenido contacto con él sabe cuán real era su fe en Jesús. Aunque COVID tomó su último aliento, Jesús estaba allí para abrazarlo“, continuó.
Jay Weaver fue hospitalizado a fines de diciembre debido a complicaciones por el coronavirus, según una publicación de Big Daddy Weave en Instagram.
Los problemas de salud del músico se remontan a 2016, cuando le amputaron ambos pies para intentar salvarle la vida de una infección. En agosto de 2020, Big Daddy Weave dijo en las redes sociales que se estaba sometiendo a diálisis para ayudar con la función renal.
Al músico de Florida le sobreviven su esposa Emily y sus tres hijos: Makenzie, Madison y Nathan.
Trágicamente, Jay falleció 11 días antes del 12° aniversario de bodas, el 13 de enero.
El rockero de This Is What We Live For cofundó Big Daddy Weave en 1998 con su hermano y amigos de la Universidad de Mobile, Joe Shirk, Jeremy Redmon y Brian Beihl.
Varios músicos han compartido mensajes de condolencias a la familia de Jay y los compañeros de banda. Es el caso de Jason Gray, quien compartió su tristeza ante el hecho.
“Jay, junto con su hermano Mike y su banda, siempre fueron tan buenos conmigo, pero nunca fueron más amables conmigo que cuando me llevaron de gira con ellos”, dijo.
En tanto Zach Williams recordó el gran corazón y la bonda de Jay: “Con el corazón roto por la noticia. Jay era uno en un millón. Tenía un corazón para Dios y uno para la gente“.
Natalie Grant, Danny Gokey, We Are Messengers, Mike Donehey, Phil Wickham, Bart Millard, entre otros, expresaron palabras de aliento a la familia y a la banda.
Foto: Archivo particular.