En todo el mundo, más de 260 millones de cristianos, uno de cada ocho creyentes, experimentan altos niveles de persecución solo por seguir a Jesús.

En los últimos 28 años, la “Lista mundial de vigilancia” de Open Doors ha ofrecido un indicador global de los países donde se violan los derechos humanos y religiosos, y los países más vulnerables a los disturbios sociales y la desestabilización.

Durante el período reportado en la “Lista mundial de vigilancia 2020“, en los 50 principales países se atacó un total de 9488 iglesias o edificios cristianos; 3711 cristianos fueron detenidos sin juicio, arrestados, sentenciados, y encarcelados; y 2983 cristianos fueron asesinados por razones relacionadas con la fe. En promedio son ocho cristianos asesinados todos los días por su fe.

Estos son los países que encabezan la lista:

  1. Corea del Norte
  2. Afganistán
  3. Somalia
  4. Libia
  5. Pakistán
  6. Eritrea
  7. Sudán
  8. Yemen
  9. Irán
  10. India

La oración es el arma más poderosa que tenemos. ¿La usarías a favor de tus hermanos perseguidos?

Ora por la paz en estos países, que el liderazgo y los gobernantes locales sean sensibilizados.

Ora por el poder y la protección de Dios sobre los cristianos mientras predican el evangelio en estos lugares y se reúnen secretamente  en ‘iglesias en casas’, para que sean testigos fieles a la cultura circundante. También por los nuevos conversos al cristianismo, para que puedan mantenerse firmes, tener acceso a Biblias, y ser discipulados.

Ora por los cristianos, extranjeros y locales, acusados y perseguidos ​​bajo leyes blasfemas. Por los hermanos y hermanas detenidos o encarcelados en condiciones horribles, y los que están en campos de trabajo, que Dios que les dé perseverancia en su fe, y que la justicia prevalezca.

Por: Joe Carter.

Publicado originalmente en The Gospel Coalition. Traducido por Equipo Coalición.

Photo by Pedro Lima on Unsplash.

Leave a Comment