La cantante, compositora y líder de adoración, Christine D’Clario, abre su corazón para revelar lo que vivió por dos años y medio en su lucha contra la depresión y los ataques de pánico y ansiedad.
Christine D’Clario estrena «Hasta poder ver», el primer sencillo de un nuevo álbum, anticipando una serie de nuevas y poderosas canciones que relatarán el proceso que la cantante y compositora vivió a lo largo de dos años y medio en su batalla contra la depresión posparto, ataques de pánico y ansiedad, así como pensamientos suicidas, hasta salir de la oscuridad con un nuevo y fresco sonido de adoración.
El sencillo, compuesto por Christine D’Clario y Kristene DiMarco, nació poco después de que Christine diera a luz a su primer hijo, tras un milagro de Dios que abrió su vientre infértil. No se imaginaba que poco tiempo después sufriría de una severa depresión posparto en la cual precisaría de esta alabanza para balancear su fe en medio del proceso de sanidad.
Fue producido por Aaron Robertson, quien ha trabajado con la música de Elevation Worship. El tema fue grabado tanto en español como en inglés, en cuyo idioma lleva el título «All That Remains».
«Hasta poder ver» está inspirada en la historia de Pablo y Silas en la cárcel de Filipos, narrada en el capítulo 16 del libro de los Hechos. «Es lo que haces cuando estás en el fondo y no puedes pedir ayuda a la gente que te rodea, y todo lo que puedes hacer es clamar al señor y adorar, incluso si es una adoración quebrantada, eso es “Hasta poder ver”, y es una canción poderosa», explica Christine.
Si bien es un reconocimiento de que el alma puede estar sumida en gran oscuridad, es a la vez un canto de victoria de un alma atormentada que rinde su dolor al señor en adoración. El nuevo tema es también una invitación a persistir en la adoración a Dios «hasta poder ver» que las cadenas se rompen.
En algún momento durante su proceso de lucha contra la enfermedad mental, Christine D’Clario, estando en entrevista radial, tuvo que responder una pregunta que ella hubiera querido evitar acerca de su vida como madre de una pequeña de tres meses y un niño de un año y medio su salud, su hogar, etc.
«Me diagnosticaron depresión posparto y estoy lidiando con una temporada muy oscura en este momento»— creó un silencio al aire y desató, en treinta segundos, una oleada de llamadas telefónicas de pastores, misioneros, directores de alabanza y otros líderes que estaban atravesando problemas similares, se sentían solos en medio de sus tormentos, y por primera vez escuchaban a alguien hablar abiertamente del tema de la depresión entre los líderes de la iglesia, lo que les dio esperanza.
Esta canción, así como todas las que compondrán su nuevo álbum, siguen una secuencia que llevará al oyente a través del proceso que Christine vivió, desde los escenarios hasta la intimidad de su hogar, sus noches de insomnio y sus batallas contra los repentinos ataques de ansiedad, así como tener que regresar a la plataforma a dirigir a una multitud en adoración.
«Hasta poder ver» es una poderosa declaración de fe que, Christine D’Clario confía, Dios usará para «ayudar a las personas en la etapa mental más oscura más horrible de su vida y saber que no están solos y que no siempre será así y que hay esperanza». Como canta ella en el coro y desde su propia experiencia: «Aleluya, Cristo ya ganó. Aleluya, todo él venció».
Con oficina de prensa.