El cantautor argentino Gabriel Bazán estrena su sencillo «Lejos de mí», una poderosa balada acerca del amor de Dios y del perdón de pecados.
«Lejos de mí» está instrumentada principalmente con piano, instrumento que incluso es parte de la portada. Compuesto por Bazán, en conjunto con Lian Duarte, Julio Castellanos y Marcelo Núñez, quien a su vez fue el productor del track.
Para Gabriel, esta canción es muy personal, pues, como él comenta, describe su pasión: «El piano es mi cable a tierra y cuando me siento a componer en él, son canciones cómo esta las que me elevan a la misma presencia de Dios», comenta el cantautor argentino.
«El propósito es que, al escuchar esta canción, en donde sea que nos encontremos, podamos formar un altar de adoración y gratitud por lo que él hizo, hace y hará en nosotros y con nosotros», agrega.
De su propia experiencia personal con Dios y de aquello que aprendió y sigue aprendiendo cada día en la palabra de Dios, viene su certeza. «Sus promesas son reales y se cumplen, cuando veo que Dios en su gran amor y misericordia me da nuevas oportunidades de ser salvo», declara Gabriel, quien se ve a sí mismo dentro de un nuevo proceso de madurez.
Con este nuevo sencillo desea mostrar su crecimiento en lo musical, que incluye el área de composición, lo cual puede apreciarse a lo largo de los versos que componen «Lejos de mí», que contrastan la distancia que el pecado pone entre Dios y el hombre, con la distancia que Dios pone entre el ser humano y su pecado cuando se arrepiente sinceramente.
El videoclip para «Lejos de mí» guarda una estrecha relación con el concepto del piano en la canción y en el corazón de ella.
Fue realizado, bajo la dirección de Esteban Bazán —hermano del cantante y con quien ha trabajado siempre sus videoclips— en las afueras de un pueblo llamado Cafayate, en el norte argentino, lugar muy empleado para la filmación de películas por sus paisajes y lugares que lo vuelven irrepetible. «La intención fue querer mostrar la grandeza de Dios, que nos hace ver pequeños donde sea que estemos», explica Gabriel.
Realizar el video se llevó dos días de trabajo «en medio de la nada», pero con un resultado muy positivo al lograr capturar los lugares más bellos del área. Con este, Gabriel desea transmitir que sea donde sea que ocurra ese encuentro con Dios, «él está listo y pronto para escucharme, perdonarme y arrojar “Lejos de mí” mis faltas y errores».
«Esta etapa en mi vida musical y ministerial está siendo probada por la vara de una pregunta al final de todos mis días, que es: “¿Hoy logré hacer lo que el Señor quería que hiciera?”, y mi anhelo es llegar al final de cada día diciendo: “Padre, hice lo que querías que hiciera”, y considero que hacer esta canción y compartirla con el público me llevará, al final del día, a decir: “Padre, hice lo que me pediste que hiciera”», dice finalmente Gabriel.
Con oficina de prensa.