El dueto mexicano integrado por Majo y Dan hacen el lanzamiento de su nuevo sencillo “La Carrera“, primer corte de su próximo disco.
La canción, de estilo indie folk, avanza con suaves acordes de guitarra acústica, enmarcando así la voz de Majo Solís, quien interpreta los versos compuestos por ella y su esposo, Danilo Ruiz. La producción estuvo a cargo de Danilo junto con Israel Hermosillo. El resultado es este nuevo sencillo, que comunica su mensaje con notas dulces y cálidas.
«Es posible dejar de estar afanados y cargados para disfrutar la vida descansando en Cristo», comenta Majo, respecto de la temática de su nueva pieza, la cual surgió a partir de su propio descubrimiento de haber estado viviendo presa del afán y de una rutina vertiginosa.
«Personalmente, por mucho tiempo estuve corriendo la carrera equivocada, encontrándome cansada y cargada», explica ella, quien tradujo esa experiencia a los versos que abren la canción: «De tanto correr, correr, me cansé, sentí no respirar y no poder ya más. Intenté, traté y me esforcé en ser la más veloz, creyendo así podría ser feliz».
«La letra de la canción está basada en una palabra de Dios sobre mi vida, un día que me invitó a caminar y descansar en él. Eso aconteció a mediados de 2020 y mi vida cambió drásticamente desde que entendí esta verdad», afirma. La melodía dulce y suave invita a seguir escuchando y llegar a ese momento clave: «Pero una voz tan apacible llegó a mí en la debilidad a decirme: “Ya no corras, ven, que te enseñaré a caminar”».
De esta manera, en «La carrera» el dúo logra capturar cómo los seres humanos viven corriendo, «cargados y cansados en un mundo que nos invita a la velocidad y en constante competencia con otros», como comenta Majo, agregando, «mas Dios nos invita a disfrutar, a descansar en él y a ver por otros».
Son algunas palabras de Jesús las que también sirvieron de inspiración para estos versos: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar» (Mateo 11:28, RVR1960).
Asimismo, el mensaje dirige al oyente a entender que descansar en Jesús produce dejar de centrarse en uno mismo y poder mirar hacia las necesidades de otros. Por esto, las verdades contenidas en la conocida parábola del buen samaritano también tienen su lugar en esta canción. De esta manera, esta composición logra comunicar el contraste existente entre la carrera del mundo y la carrera de la fe.
El proceso que «La carrera» describe, señala Majo, los preparó a ella y a Dan para recibir «el milagro» de su primer hijo, a quien dedican el videoclip, el cual fue grabado en locaciones de Monterrey, Nuevo León y de Arteaga, Coahuila, en el norte de México.
«Comenzamos con la ciudad acelerada de Monterrey, luego a las afueras, en el Parque Ecológico La Huasteca, y finalmente en campos de Arteaga, Coahuila. Queríamos representar con los lugares las diferentes formas de vivir», agrega Majo.
Este lanzamiento encuentra al matrimonio en la preparación no solo de su nuevo álbum, sino también de su próxima etapa como padres.
Con oficina de prensa.