Una canción de rhythm & blues y pop, con un sonido orgánico introduce el mensaje de Cristo para una sociedad herida, formada por individuos que se lastiman unos a otros. Perdón y unidad para todos es el centro de esta canción.
Danny Gokey, el cantante norteamericano que saltó a la fama tras ser finalista en el concurso American Idol, estrena «Cristo es necesario», con la participación de Christine D’Clario.
El mensaje, sin embargo, tiene implicaciones para todo el que lo escuche. Este se centra en la necesidad que hay en todas las personas de tener una base común.
«No somos mejores ni menos que nadie y todos somos iguales y amados por igual a través de Cristo. Él es el hilo conductor que nos une a todos», declara Danny. No hubo un versículo en particular que se convirtiera en la fuente del contenido lírico, sino más bien la persona de Cristo y el deseo de que la gente lo conozca y su amor por ellos.
La participación de Christine D’Clario fue esencial para que se lograra esta versión en español a tal punto, que Danny la describe como «la protagonista de esta canción».
Como un admirador de su música y de ella como artista por un largo tiempo, Gokey pensó que ella encajaría perfectamente tanto en lo vocal como desde el punto de vista del mensaje. «Creo que nuestro amor por el ministerio se alinea. Fue un verdadero honor que aceptara participar. Fue maravilloso trabajar con ella y jugó un gran papel en la traducción de la letra para que tuviera sentido en español», dice Danny.
Esta canción nació, «mientras los Estados Unidos pasaban por momentos muy tumultuosos el verano pasado (2020). Los disturbios, la tensión racial y las diferencias políticas parecían desgarrarnos a todos. Cualquier confrontación se hacía a partir del odio», explica él.
«Mirando ese panorama, lo único que destacaba como factor unificador era el amor de Jesús y cómo todos somos 2 personas quebrantadas que lo necesitan», agrega. «Mi frase favorita es “somos humanos iguales” y todos cometemos errores. Todos somos su creación y lo que él desea para nosotros es que lo amemos a él y a los demás».
Le encantaría hacer una gira internacional con el mismo mensaje que actualmente inyecta en su música, y a la larga, poder ser anfitrión de grandes cruzadas como las de Luis Palau o Billy Graham, a las que todo el mundo puede ir a escuchar el mensaje de redención.
«Me encanta la comunidad latina (ya que me casé con una latina» —su esposa, Leyicet, es de ascendencia cubana— «y crecí influenciado por esta cultura la mayor parte de mi vida) y también espero ministrar más en ella, incluyendo conciertos en el extranjero», agrega.
El videoclip de «Cristo es necesario» fue grabado —bajo la dirección de Travis Flynn— en un almacén en Nashville, Tennessee, en un espacio abierto con una iluminación cálida que transmite el sentimiento de la canción, para que todo se centrara en esta, más que en una historia. Se optó por efectos visuales sencillos pero contundentes, que realmente transmitieran una verdad sencilla pero impactante.
Con oficina de prensa.