Seth Condrey se unió a Essential Worship en el proyecto musical «La Bondad de Dios», lanzado en mayo de 2020 con diferentes líderes de alabanza y adoración de América Latina, como productor del álbum e interpretando el nuevo sencillo «Corro a Ti, Padre».
Para Seth, fue un honor ser la voz de esta canción que declara una verdad ineludible, la presencia de Dios nos arropa cuando reconocemos que necesitamos de él. Este sencillo que ha causado revuelo en el mercado anglosajón, ya ha tocado a miles de corazones con esta versión en español.
«Fue una experiencia maravillosa interpretarla, es una canción bellamente escrita», comparte el cantautor bilingüe.
Nacido y criado en el sur de los Estados Unidos, Seth optó por pasar un año en Argentina, lo que lo llevó a grabar música en español y a compartir su corazón e historia mientras viajaba a lo largo de Latinoamérica. Desde entonces, vive apasionado por llevar el evangelio en ambos idiomas y en cada oportunidad que se le presenta, incluyendo la producción de “La Bondad de Dios“.
«Oramos mucho cuando empezamos a trabajar en este álbum para que el Espíritu nos guiara en todo el proceso», confiesa Seth, añadiendo que fue difícil escoger las canciones y los cantantes que participarían ya que, debido a su carrera musical, conoce a tantos artistas con talento y grandes corazones. Sin embargo, cuando llegó el momento de producir esta canción en específico, Sam Ash, el otro productor del álbum, pensó que, debido a su historia personal, Seth podía transmitir esta canción con honestidad.
«Cuando nuestra realidad conecta con la realidad de Dios es algo poderoso y transformador. Y sí, como hijo de Dios, me identifico mucho con esta canción. De hecho, mi historia es muy parecida a la historia del hijo pródigo», Comparte Seth.
Como con cualquier proyecto, “La Bondad de Dios” fue un esfuerzo en equipo.
Seth y Sam se rodearon de un grupo de personas que les ayudaron a «orar, pensar, planear y ejecutar cada parte del proyecto. Una de las cosas que más me gusta de crear música es que normalmente ocurre en comunidad y al final beneficia a la comunidad, y así fue con este álbum».
En estos días, en los que se hace difícil ver lo bueno, necesitamos recordarnos de la bondad de Dios y ese es el propósito de este álbum. Estas canciones son tanto para personas fuera de la iglesia que necesitan conocer del amor del padre, como para aquellos que necesitan reanudar su fe y vivir en el amor y la bondad de Dios como nunca antes.
«Un avivamiento ya está sucediendo en la iglesia y la música. La alabanza es una herramienta que Dios utiliza para despertar los corazones de sus hijos”, afirma.
Con oficina de prensa Adarga Entertainment.