La canción “Confío en ti” fue escrita hace aproximadamente 30 años atrás; su intérprete jamás pensó que grabaría este tema, pero hoy Rubén Hospinal da este regalo a la audiencia.

Confío en ti” trata de la confianza que cada ser humano debe tener en Dios, aunque la tierra se abra y los montes se hundan. Es un mensaje de confianza y refleja 40 años de ministerio (de su intérprete), los mismos que Moisés tuvo que caminar en el desierto para llegar a la tierra de Canaán.

El tema fue presentado en el festival de música cristiana realizada en Lima, Perú en 1987 y ganó como mejor tema; y hoy más de 30 años después está disponible para todos los oyentes.

Rubén Hospinal nació en Lima, Perú el 9 de mayo de 1965. A los 13 años de edad, entrando en la adolescencia entregó su vida al señor Jesucristo guiado de la mano de su madre, instrumento de Dios para alcanzar a toda su familia con el mensaje del evangelio.

Aunque su padre tocaba la guitarra y cantaba en tríos en su juventud y su madre era una soprano con un gran don para cantar, Rubén nunca se dedicó a cantar en su infancia. Pero a los 15 años y gracias al empeño y determinación de su padre, Rubén empezó a estudiar canto.

Gracias a su registro vocal de barítono natural con tendencia a registros de tenor, fue desarrollando su voz para cantar en diferentes registros vocales destacando por la potencia natural de su voz. Esta cualidad lo llevó a ganar junto con su hermano Alexis el concurso de canto llamado “Voces Nuevas” realizado en 1987 en la ciudad de Lima, Perú.

En 1989, Rubén y su familia emigraron a Estados Unidos, donde continuó ministrando con su voz y su talento en muchas iglesias en la ciudad de Miami.

40 años después de su primera ministración en la iglesia Alianza Cristiana y Misionera en Lima, Perú, Rubén Hospinal empieza en el 2021 una nueva etapa en su ministerio musical trayéndonos su primera producción profesional titulada “Tu Mirada”, grabada por InspiRed Music y bajo la producción de Cristiano Anuar Eljadue y su equipo de trabajo.

Con oficina de prensa.

Leave a Comment