Tres de los más importantes exponentes del género urbano de la música cristiana en español: Alex Zurdo, Funky y Redimi2, hacen el lanzamiento de su primer disco denominado “UNO“.
«UNO» incluye «MLQHD» (cuyo videoclip rebasa ya los cinco millones de reproducciones), «Bye bye» (más de tres millones) y «Acá entre nos» (1.5 millones). Se lanza en conjunto el videoclip «Quita y pon».
El álbum está compuesto por 12 tracks que combinan los estilos de los tres cantantes y compositores. El concepto de esta nueva producción no está basado en un género musical, sino en la iglesia como unidad: representa lo que esto significa para todos, y tiene que ver con un solo cuerpo en Cristo.
La idea de «UNO» surgió en una reunión de celebración del cumpleaños de Redimi2 y Alex Zurdo que se llevó acabo en Atlanta, Georgia, a la cual Funky asistió como invitado. En medio del festejo, Funky recreó una pista y Willy (Redimi2) sugirió hacer un álbum entre los tres, porque, de acuerdo a él, «…solos podemos ir rápido, pero juntos podemos llegar más lejos».
Una de las experiencias más representativas para ellos a nivel artístico y creativo es que es que las ideas se perfeccionaron con la colaboración de los tres a cada paso del proceso, aportando ideas para que todo fluyera y logrando hacerlo en tiempo récord.
Las 12 canciones proclaman el mensaje de salvación, resaltando «Bye bye» (feat. Oveja Cósmica), que es un «certificado de defunción» del «viejo hombre» y los deseos carnales, concepto bien simbolizado en el videoclip a través del vestuario negro contra el vestuario colorido, que simboliza la libertad en Cristo.
Otra de las canciones a destacar es «La princesa y el sapo», cuyo concepto se centra en el clásico cuento al que hace referencia el título y opera como una advertencia a las mujeres acerca de que el aspecto físico en un hombre puede ser engañoso y ocultar la verdad de su corazón; asimismo, rescata las palabras de la Biblia atribuidas a Salomón: «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida». (Proverbios 4:23, RVR1960).
El sencillo «MLQHD» fue estrenado en plataformas digitales el primer día del año y es el único del álbum difundido en la radio.
La canción titulada «Lucas 23:32» retrata el momento de Jesús en la cruz junto a los dos ladrones. Es uno de los tracks que más emociones despierta por el significado del sacrificio de Jesús en la cruz.
«Mata pero vende» encaja perfectamente con lo que sucede en la actualidad con los medios de comunicación y las redes sociales, en donde las noticias que generan morbo son las que «venden» y se hacen virales más rápido; las rimas exponen certeramente esta realidad y la aceptación indiscriminada de contenido chatarra por parte del público, rechazando el mensaje de Jesucristo.
Otras colaboraciones en el álbum incluyen a Indiomar, Un Corazón, Abby Valdez, Ander Bock, Almighty, Christian Ponce y Townix.
Con información Heaven Music.