Basada en la parábola de la oveja perdida, en este emotivo tema Kike Pavón resalta el amor del Dios que va en busca de aquel al que otros han desechado, del cual afirma: «Somos nosotros literalmente».
Kike Pavón, el reconocido cantante y compositor español, presenta su nuevo sencillo “Causas perdidas“, que cuenta con la interpretación de uno de los cantantes argentinos de música cristiana más queridos, Ulises Eyherabide, quien partió al encuentro del señor el pasado 29 de julio de 2022.
La producción del sencillo estuvo a cargo de Marcelo Núñez, mientras que la mezcla fue obra de Kiko Cibrián.
“Causas perdidas” es una balada acompañada de piano, guitarra y emotivas cuerdas grabadas por Sergio Cuqueo. Un elemento destacado del sencillo es la participación de Ulises.
El cantante comenta que esta canción representa la última grabación de Eyherabide, quien fuera líder de la famosa banda Rescate.
La grabación se llevó a cabo «dos meses antes [él] de partir con el señor, por lo que tiene una carga emocional muy fuerte», añade Pavón.
El sencillo se basa en la parábola de la oveja perdida de Lucas 15 y muestra a Jesús como alguien que va tras aquellos que el mundo ya ha desechado.
«Dios se posiciona como un buscador de causas perdidas, sin dejar de lado a nadie», comenta Kike Pavón, quien proclama junto a Ulises con destacada armonía el coro de la canción: «Por eso estoy aquí, porque nunca olvidas de mi nombre. Viniste a buscarme a no sé dónde, cuando ya no me quedaba vida en tanta oscuridad».
Acompañando el lanzamiento se presentará el videoclip oficial, elaborado bajo la dirección de Samuel Troc y la colaboración de Zoe Studio en la parte técnica.
El video musical se grabó en una plaza de toros en la ciudad de Madrid, en cuya producción final aparecen «imágenes de “Uli” mientras se interpreta la canción», según explica el cantante.
Con oficina de prensa.