La cantante canadiense y de orígenes venezolanos Dariana, presenta un giro en su música con “TALITA“, un proyecto que conecta temas bíblicos y contemporáneos en un universo artístico único.
La cantante canadiense Dariana regresa a la escena con un lanzamiento inesperado y profundo: el sencillo doble “TALITA“, compuesto por dos temas que amplían la narrativa de su proyecto anterior, “OLAM“. Este año, Dariana ha compartido dos EP, pero su visión ha trascendido esos lanzamientos, construyendo un universo artístico donde su personaje, Talita, cobra vida.
Inspirado en el evangelio de Marcos 5:41, Talita significa “cordero joven” en femenino. En este nuevo proyecto, Dariana introduce al personaje Talita, a quien interpreta como una extensión de sí misma.
En el mundo de “OLAM“, Talita es el nombre que Dariana adopta al ingresar a esta narrativa espiritual, donde “despierta frente a la verdad del nuevo pacto“.
En esta historia, Talita posee la capacidad de viajar en el tiempo, lo cual representa, en términos reales, el acto de leer la Palabra de Dios. Su primer “viaje” la lleva al Génesis, donde es testigo de la caída de la humanidad, lo cual plasma en su música a través de una narración poética y reflexiva.
La temática de TALITA se centra en la caída del ser humano por el pecado y la restauración en Cristo, una historia que Dariana representa con sonidos urbanos, un género que explora cómodamente.
La venezolana expresa sobre su personaje: “TALITA representa el nacimiento de Dariana como discípula de Cristo. Soy una oveja joven cuidada por El Pastor y guardián de almas, Jesús”. A través de esta canción, la artista presenta la transformación de un creyente a medida que crece en su fe, mientras Talita se alimenta de la Palabra y comparte las verdades bíblicas con su generación.
El clamor de Talita en su viaje inicial se expresa en versos como:
“Oh, Dios Padre, ¡tan lejos nos fuimos!
Deseo tu regreso, encontrarme contigo,
verte cara a cara como en el inicio.
Terminó la partida, una cosa he pedido:
habitar en su casa todos los días de mi vida.”
Este viaje no podría estar completo sin un videoclip que capturara la esencia visual de TALITA. El video musical fue grabado en las Dunas de Bilbao, Coahuila, México, y dirigido por Joel de la Rosa para De La Rosa Films. Dariana describe el concepto como un reflejo de su anhelo por el “jardín” del cual fue expulsada, representado visualmente en el desierto.
Además, TALITA viene acompañado de un segundo tema titulado “Abelia“, que complementa la historia y amplía el universo de OLAM. Ambos temas fueron producidos por Steven Richards y marcan el inicio de esta nueva temporada musical de Dariana, con un enfoque en llevar mensajes bíblicos a través de la música y poesía.
Con “TALITA“, Dariana busca conectar su arte con temas profundos de redención, amor y espiritualidad, presentando una propuesta que invita a reflexionar sobre el camino del creyente y la constante búsqueda de una conexión más cercana con Dios.
Con oficina de prensa.