La cantante y compositora canadiense Dariana ha lanzado su nuevo EP titulado “olam (acústico)”, una reinterpretación en formato acústico de las canciones de su anterior EP “OLAM“, lanzado en abril pasado.
Producido por Dave Giraldo y Renata Meza, el EP “olam (acústico)” incluye cinco canciones: “metanoia“, “llueve“, “tardes juntos“, “memorias” y “365“. Estas versiones están presentadas en minúsculas para diferenciarse del material original.
La producción mantiene un enfoque íntimo, predominando el sonido de una sola guitarra, lo que resalta la interpretación vocal de Dariana.
“Siento que tal vez no todo el mundo se conecta con ciertos géneros musicales, y por eso sentí en mi corazón hacer algo acústico, a partir de lo cual el mensaje pueda llegar a más personas“. Añade que estas versiones son muy especiales para ella, pues representan “otro lado del arte de crear“.
Dariana aprecia la simplicidad y siente que hay una belleza natural en las interpretaciones a capella o acompañadas solo de una guitarra, describiéndolas como expresiones de amor hacia Dios.
El sencillo promocional del EP, “365“, trata sobre la cercanía y disponibilidad de Dios. El coro de la canción subraya este mensaje: “Tres, seis, cinco y 24/7 disponible estás, de viernes a viernes. Te necesito de enero a diciembre, cuando el sol se va y vuelve a aparecer”.
El video musical de “365“, dirigido por Erick Bolaños y grabado en una sola toma durante la noche en Sonic Ranch, a las afueras de El Paso, Texas, captura la esencia orgánica y sencilla de la canción y del EP en general.
Dariana explica que la portada de “olam (acústico)” también lleva un mensaje. Representa una mariposa, símbolo del Espíritu Santo en su mundo de “Olam“, y sugiere el amanecer de una nueva temporada y un nuevo día, llevando en su corazón todo lo aprendido anteriormente.
“Espero que este EP acústico sea como un abrazo de una hermana”, expresa Dariana con esperanza. “Que las canciones sigan acompañando a generaciones en su día a día. Al despertar o antes de dormir, que puedan traer descanso y silenciar pensamientos contrarios al corazón de Dios“.
Consciente de los desafíos de su generación con la depresión y la ansiedad, Dariana concluye: “Mi deseo, antes de la música, es ser de bendición e instrumento de paz, poder hablarles a todos y no limitar a Dios“.
Con oficina de prensa.