Este es un proyecto de 11 tracks que fue grabada en vivo el 5 de noviembre de 2022 en el Showcenter Complex de Monterrey, México, evento que convocó a más de 1,200 personas.
Se trata del primer álbum completo de adoración de Majo y Dan realizado en concierto. Su mensaje principal es permitir a Cristo ser señor en la vida del creyente a través de los desafíos, pruebas y retos que enfrenta.
“No yo, sino Cristo” fue producido por Obed Martínez y encuentra inspiración bíblica en Gálatas 2:20 (RVR60): «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí».
El mensaje de la producción ha sido ampliado por el dúo en su podcast “Vida encontré“, episodios en los que han hablado acerca de las dificultades, pero también de los milagros que ocurrieron para que esta producción pudiera realizarse.
De este nuevo álbum Majo y Dan ya han presentado varias canciones en el formato de sencillos; el primero de ellos y el principal es el tema homónimo de la producción, con el cual el dúo desea inspirar a la iglesia a dejar que la vida de Cristo fluya a través de ella como un estilo de vida.
Posteriormente el ministerio lanzó el tema “Fiel“, para luego presentar “Tú proveerás“, canción que cuenta con la participación de Christine D’Clario. Más adelante el dúo estrenó “Ofrenda“, y más recientemente, lanzó la canción “Hay un hombre“.
El álbum contiene dos cantos espontáneos titulados: “Sobre todo nombre” y “Ojos de amor“.
Asimismo, incluye una colaboración con Lowsan Melgar en el sencillo “Gracias por la cruz“, tema con el que presentan esta producción y que fue la primera canción en ser escrita de las que componen el álbum.
Los versos «Los redimidos cantarán con la canción de libertad, nada en el cielo y la tierra nos separará…» se han convertido en la parte favorita del tema para Majo y Dan.
«Este proyecto nació en comunidad (…) debía ser grabado en comunidad», puntualiza Majo. «Es algo a lo que no íbamos solos, porque no nació solo entre nosotros dos. Más que un proceso de matrimonio es algo que se ha llevado entre más personas», añade.
«La mayoría de las canciones nacieron en momentos en comunidad con amigos, con la iglesia de la cual formamos parte, momentos de adoración, y han ido creciendo con nosotros», comenta Dan. «Incluso hay canciones que nacieron como un coro en la intimidad y poco a poco las hemos ido completando con el resto de la iglesia y a través de distintos procesos», afirma.
“No yo, sino Cristo” está igualmente basado en experiencias y pruebas que el dúo ha afrontado, por lo cual el álbum transmite, de diferentes maneras, un mensaje poderoso en el que la pareja comenzó a trabajar hace varios años.
«Hemos experimentado cómo al vivir “no yo, sino Cristo” encontramos plenitud, descanso y el gozo que nada más en este mundo da», finaliza Majo.
Con oficina de prensa.