Este es un álbum de 10 canciones en las que el intérprete hace un recorrido por situaciones vividas, las cuales produjeron en él sentimientos tanto positivos como negativos, pero en las que el cantante reconoce que Dios siempre ha estado presente.
“Lo que vemos” fue producido por Mike Rodríguez y la mezcla estuvo en manos de Kiko Cibrián. Todos los temas fueron escritos en su totalidad por Marcos Vidal, salvo por las canciones “Nosotros no” y “Oración“, en cuyo proceso de composición participó el productor del álbum.
De acuerdo con el intérprete, cada canción tiene una referencia bíblica particular, pero es Efesios 1:18 (RVR60) el versículo que mejor resume la esencia del álbum: «alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos».
Para el intérprete, desde el punto de vista humano, la visión de todas las situaciones siempre será parcial, pero Dios puede dar la sabiduría y el entendimiento necesarios para ver las diferentes temporadas desde su perspectiva.
Esta producción tiene además la particularidad de que cada tema hace referencia a etapas de la vida del cantante, en las que pudo experimentar esperanza, fe, decepción o incluso enemistad, y con las que el público se identificará.
El intérprete transmite en su nueva producción que, sin importar los sentimientos que traiga cada etapa, «como hijos de Dios, aprendemos que él siempre está con nosotros y su amor nos protege de manera constante. No siempre somos conscientes de su presencia pero él siempre está presente sin importar lo que sepamos o cómo reaccionemos en cada escenario».
Dentro de la producción se destaca el sencillo inédito “Bajo el agua“, así como la participación de los hijos del cantante: Lupo, Necko y Joel Vidal, en el sencillo “Oración“, y de Joel en el tema “Cara a cara“, una canción que se ha convertido en un clásico del cantautor español.
Del álbum ya fueron presentados como sencillos los temas “Lo veo“, “Canción de boda“, “Nosotros no” y “Tu cara“.
Con oficina de prensa.