El cantante y compositor argentino Lucas Barreto presenta su más reciente sencillo, «Busqué En Otra Parte», una canción que se basa en el libro de Eclesiastés y que hace referencia a todo lo que el mundo puede ofrecer pero que no se compara con lo que se puede hallar en Dios.
«Cuánta facilidad tenemos para terminar buscando en el mundo eso que solo podemos encontrar en Dios, quien es quien da sentido a nuestra vida. El amor que nuestro ser necesita lo queremos reemplazar por placer, emociones, recuerdos, sentimientos o con dinero. Fue en cierto sentido lo que le pasó a Salomón, que miró todo lo que mundo tenía para ofrecer: poder, diversión, etc. Pero eso le terminó resultando vanidad y concluye diciendo que sobre todas las cosas está el temor a Dios», comenta Lucas.
«Busqué En Otra Parte», fue escrita y compuesta por el mismo Lucas Barreto una tarde de 2018 mientras volvía de realizarse un estudio médico.
El tema, con un estilo de rock británico, destaca la suave voz del cantante que se conecta con los sintetizadores y la batería. Su coro resume en pocas líneas su mensaje: «Busqué en otra parte algo que solo hay en vos / Y que nada en ese mundo me lo pudo dar / Por eso, siempre volveré aquí / Dame más de esa adictiva poción, que me atrae a vos / Quiero hallar el tesoro de tu corazón y quedarme ahí». Además, aquí Lucas hace gala de su versatilidad para el rap.
La canción está producida por John y Cristian Anderson de Syskon Music junto Plátanos (quien también realizó el arte), y grabada en Garra Estudio de la ciudad de Buenos Aires.
Este es el primer sencillo de un EP que llevará el nombre de “Incompleto” y contendrá cuatro canciones, el cual todavía no tiene fecha de salida.
«Durante mucho tiempo me vi reflejado en la vida de Salomón por experimentar esa búsqueda que, cuando me encontré con el señor, me di cuenta que en él estaba lo que necesitaba», concluye el compositor.
En estos momentos, Lucas Barreto se encuentra preparando diferentes presentaciones para lo que queda de 2022 y lo que será su primera gira en 2023. Además, está proyectando algunas colaboraciones con otros artistas, mientras planifica su primer álbum en paralelo a la salida del EP.
Un poco de historia
Los comienzos de Lucas Barreto en la música estuvieron influenciados por el bullying, problemas personales y una necesidad de desahogarse a través de las líricas.
Inició a los 13 años con el rap como una forma de desahogo. En 2019, comenzó su carrera como artista y en 2020 lanzó su primer trabajo discográfico, un EP de cinco temas titulado “Nazaret“.
En 2021, vieron la luz cuatro sencillos: «Heme aquí», «Tu Amor Nunca Falla», «Arde en Mí» y el cover «Antes Que Vivir». En mayo de 2022 lanzó «Rosa de Jericó», una balada rockera junto a Seba Liendo y Morfi Liendo de Fila 9.
Con oficina de prensa.