Christine D’Clario presenta la versión para radio del tema de adoración con el que cerró su álbum, «Hasta poder ver», lanzado en octubre de 2021.
«Eres tú» marca la culminación de un difícil proceso a través del que la cantante luchó contra la depresión posparto y la ansiedad. El propósito de este lanzamiento es alcanzar a más personas con el mensaje de Cristo, trayendo vida y esperanza en medio de las temporadas más oscuras.
«Eres tú» es una balada de adoración producida por Aaron Robertson y Christine D’Clario en el que se destacan cálidos arreglos de cuerdas que propician el entorno para la meditación en la presencia de Dios.
La letra fue escrita por el mismo Robertson, en colaboración con Jacob Sooter, Ran Jackson y Jane Williams. La adaptación al español estuvo a cargo de Christine en colaboración con Toni Romero (Hillsong en Español). El tema encaja perfectamente en la narrativa del álbum como un himno de victoria tras la férrea batalla de cuatro años en la cual la cantante luchó con la ansiedad, la depresión posparto, las heridas del pasado y ataques de pensamientos suicidas.
“[En esta canción] medito sobre todo este tiempo [de prueba]”, dice Christine D’Clario. Ahora la cantante eleva su voz como un vivo testimonio del inmensurable poder de Dios, para inspirar fe en los corazones que afrontan dificultades, alentándolos a creer para que libremente puedan proclamar: «El Dios que me conoce eres tú. Permaneces a mi lado, mi Jesús. Eres el amigo fiel que nunca me ha rechazado. El padre a mi lado eres tú».
El videoclip de la canción puede disfrutarse en el canal oficial de YouTube de la cantante. Este fue dirigido por Daniel Veras para AllStarz Films y por la propia Christine D’Clario, y las imágenes fueron capturadas en las ciudades de Tampa, Florida, y Dallas, Texas.
Combina escenas de un set de adoración con una emotiva dramatización. En esta, la cantante se levanta de su cama para emprender un recorrido hacia la azotea de un edificio, donde se encuentra con una niña. La historia ilustra la redención de Christine y su victoria sobre la espiral de depresión y ansiedad que padeció.
«De niña sufrí muchos traumas y a menudo encontraba un escape en la azotea de donde vivía en Nueva York. A mis 5 años, sobreviví al abuso sexual. A mis 6 años, perdí a mi padre por la adicción. Y a los 7 años me mudé a un nuevo país, en donde sufrí rechazo y acoso… bullying», explica en un mensaje escrito en la parte final del videoclip.
«Al crecer, enterré el dolor de la niña quebrada que se escapaba a la azotea. Cuando tuve mis propios hijos, estalló mi trauma. Pasé por una severa depresión y ansiedad posparto, y una dura lucha con el suicidio. Pero el brazo de Dios me alcanzó justo a tiempo. Usó a varios de sus hijos para ayudarme a sanar y recobrar la esperanza», narra.
«Hoy, la niña de la azotea ya no llora, ahora puede sonreír, libre, entera, renovada y restaurada. Y tan agradecida de vivir un día más». Además, incluye un mensaje directo para quien se identifique con su historia o con la canción: «Si te encuentras en tu punto más bajo, oro que tengas un encuentro con Dios mientras miras esto. El mismo que me sanó y restauró puede hacerlo también por ti. Dios no ha perdido su poder», declara Christine.
D’Clario anuncia que comenzará a viajar por América Latina por primera vez desde la pandemia.
Con oficina de prensa.