“Mil Preguntas” expresa confianza y seguridad en Dios a pesar de las dudas que se presentan en distintas etapas de la vida. En esta canción se cuenta con la participación especial del costarricense, Ale Fdz.
El nuevo sencillo fue producido por Abraham Osorio, quien fue el contacto entre el grupo y el ministerio de Ale Fdz. A pesar de la distancia hubo una gran conexión entre los artistas al trabajar en la composición y la grabación del tema.
El estilo musical de “Mil Preguntas” es folk-pop alternativo, con una leve influencia de música urbana, haciendo de la canción una propuesta atractiva para la juventud de habla hispana.
La canción se basa en una de las parábolas de Jesús, la parábola del hombre rico y Lázaro, narrada en Lucas 16:19-31 y más específicamente en el momento en el que Abraham responde al hombre rico: «Si no les hacen caso a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque alguien se levante de entre los muertos» (v. 31b NVI).
«Hace un año me encontraba en mi departamento con Yashua Romero, hablando de cómo realmente creemos en Dios, pero tenemos preguntas y hasta dudas», comenta Jared Spyker. «En esa conversación surgió la frase: “Estoy seguro, aun con mil preguntas”. Muchas veces estamos pidiendo a Dios confirmaciones y evidencias, y aunque sí las da, llega el momento de tomar pasos de fe, de decir: “Estoy seguro, aun con mil preguntas, estoy confiado con todas mis dudas”».
Como un moderno salmo, la banda desarrolla en su canción la expresión franca y sincera de sus dudas y luchas, culminando en esperanza y adoración a Dios. Ese sentir queda vertido en versos como los siguientes: «Cuando debo estar feliz, mi mente no está ahí, dando vueltas sin parar, no confiando en ti. Pero veo tu corazón, tu intención, en esa cruz […]Me recuerdas que has elevado mis pies en esa piedra angular, mi vida asegurada en la eternidad».
Tras “Mil Preguntas” existe la intención de que muchos jóvenes pueden identificarse y enfrentar las interrogantes de la vida, de manera que lejos de apartarse del señor, se afiancen aun más su fe. El corazón de la banda es ayudar a las personas a confiar en Dios y a entender que aunque no se tengan todas las respuestas, se puede tener la certeza de que él es real y bondadoso.
«Nuestro productor, Abe Osorio, nos mandó el perfil de Ale Fdz. Escuchamos su música y sabíamos que tarde o temprano queríamos hacer algo con él… Lamentablemente pudimos conectarnos solo a la distancia, pero nos encantó trabajar juntos, escribir la canción junto con él», Jared expresó.
PRISMA Más Vida nació como la expresión de jóvenes de la iglesia Más Vida, dirigida por los pastores Andrés y Kelly Spyker. Actualmente la banda trabaja a la par en el nuevo álbum del grupo Música Más Vida.
Con oficina de prensa.