Blest presenta su nuevo EP, «Testimonio», la producción que han anticipado con exitosos sencillos; “Un Testimonio Soy“, “Queremos Avivamiento“, “Cristo En Mí” y ahora “Eres Mi Pastor“.
«Testimonio» es un proyecto de adoración con un adecuado toque de pop, góspel y balada, con los arreglos vocales que han caracterizado al grupo a lo largo de su amplia trayectoria.
Lleva ese título porque, como explica Joel Angel Hernández, líder de la banda, en pleno proceso de selección de las canciones, encontraron que los temas elegidos «hablaban de experiencias personales, historias reales basadas en vivencias que resonaban con lo que precisamente estábamos pasando todos en 2020». Necesitaban un título que resumiera esto y decidieron nombrar a la producción «Testimonio».
Aunque el álbum mantiene la esencia de Blest, se escucha un toque diferente en la ejecución vocal del grupo, arreglos menos estructurados y más congregacionales en alguno de los casos.
La voz femenina de Betsy Jo, la integrante más joven del grupo, toma un lugar importante como voz líder en tres de las canciones. Cabe destacar que cada una de las seis canciones que componen esta producción cuenta con un videoclip.
El sencillo «Eres mi pastor», por su parte, fue producido por Alvin Love III, Ben Shive y Dwan Hill, y constituye una delicia musical con sus apacibles rasgueos de guitarra acústica y un apropiado giro al sonido de suaves ritmos latinos.
«Eres mi pastor» es interpretada por las dos voces masculinas del grupo, —Joel Ángel Hernández y Moisés Carranzana— que consiguen infundir a las letras la pasión de corazones rendidos a Dios y dependientes de su amor y misericordia.
«Las canciones del EP “Testimonio” están cimentadas en la palabra de Dios», afirma Joel Ángel, «y aunque tienen el sonido de hoy, llevan en sí mismas palabras y verdades de muchos años atrás», enfatiza. El deseo de la banda fue tener canciones claras en su contenido y sólidas en cuanto a las enseñanzas de Jesús, «canciones que hablen del evangelio, pero que conecten con todo los que las escuchen».
Para el grupo, el arte de portada tenía que reflejar ese mismo concepto de historia y experiencias acumuladas. Estuvo a cargo de Jordan Rubino, quien trabajó de cerca con Joel Angel, para buscar un concepto que hiciera eco de su título. El arte contiene fotografías del grupo y detalles que simulan un álbum de recuerdos y fotos que incluyen un manuscrito de la canción «Un testimonio soy», el primer sencillo que se lanzó.
Respecto al momento que vive la banda a lanzar esta nueva producción en medio de una crisis de salud mundial que no termina de disminuir, Joel Ángel tiene claro que este es un tiempo desafiante.
«Creemos que todos los que hemos trabajado en la industria de la música cristiana por años estamos pasando por un momento de transición debido a todos los cambios sociales afectados por la pandemia del año pasado», dice. «Se ve un crecimiento en el ámbito digital que, a su vez, trae retos nuevos para mantenerse relevantes y también se siente la necesidad de vivir momentos inolvidables con audiencias en vivo», declara.
La banda tuvo la colaboración de un conjunto de productores, quienes trabajaron en las diferentes canciones que componen el EP, entre ellos, David Kinner, David Binion, Daniel López, Jonny Bird, Aaron Baxter, John Rees, Josh Grimmett y Sem Schapp, mientras que la producción general y dirección artística estuvo a cargo de Rosemary Newball-Taleton y Gilbert Nanlohy.
Con oficina de prensa.