La banda Blest, hace el lanzamiento de su canción «Queremos avivamiento», la cual hará parte de su nueva producción. Adoración con mucha intensidad tanto en su letra como en su interpretación.
Musicalmente, la canción —cuyo sonido está instalado en el pop rock y el worship— tiene una dinámica que la hace resaltar, pues tiene tres variaciones rítmicas dentro del mismo arreglo musical.
La interpretación principal corre a cargo de Betsy Jo, cuya voz y estilo elevan esta canción a alturas insospechadas, impulsada asimismo por las frescas armonías vocales de la banda, que es algo que ha caracterizado y distinguido a Blest a través de 20 años de carrera ministerial.
«Queremos avivamiento» es fruto de un momento de adoración espontánea en un encuentro de oración donde había jóvenes de diferentes partes del mundo. Es un reconocimiento de que, para que exista transformación en el mundo, es necesaria la presencia y acción del Espíritu de Dios.
«El mensaje de esta canción es el clamor de la iglesia global por un avivamiento», afirma Joel Ángel Hernández, uno de los integrantes fundadores del grupo; «es una declaración abierta de que no hay nada que los hombres puedan hacer para provocar un despertar espiritual en el mundo entero, solo el Espíritu de Dios puede hacer algo así. El propósito de esta canción es que unamos nuestras voces como hijos de Dios pidiendo un cambio en nuestros corazones desde la perspectiva de las promesas de Dios», añade.
Ese deseo es impulsado por las escrituras en el conocido versículo de 2 Crónicas 7:14: «Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra» (RVR1960).
Con el lanzamiento de sus nuevas canciones, Blest vive un tiempo muy especial como ministerio, con una visión clara y renovada para estos tiempos. «Podemos decir sin intenciones de sonar cliché, que estamos viviendo un avivamiento en cada una de nuestras vidas», afirma Joel, en consonancia con la temática del nuevo sencillo.
«Este nuevo proyecto con Integrity Music Latin nos desafió a grabar un videoclip para cada una de las canciones del EP, un total de seis videos, que fueron un reto físico y también creativo» explica Joel.
«Estamos felices con esta nueva etapa, con nuestro nuevo sello discográfico, con el increíble equipo con el que estamos trabajando y con el nuevo EP, “Testimonio”, que ya pronto lanzaremos», expresa emocionado.
Con oficina de prensa.