La canción de adoración “Where The Spirit of the Lord“, fue compuesta por Christine D´Clario junto a Chris Tomlin, Jason Ingram, Ben Fielding y Seth Mosley, quien además la produjo.
D’Clario había presentado en octubre pasado la versión en español, «Donde está el Espíritu de Dios». Es ahora el turno de presentar la versión en inglés, canción que surgió a partir de un intenso momento mientras Christine ministraba durante la gira Worship Night in America junto a Chris Tomlin y una serie de diferentes cantantes y ministerios.
«En un momento dado, después de dirigir una de mis canciones, entré en un tiempo espontáneo de adoración y sentí la urgencia en mi corazón de cantar sobre la libertad que viene con la presencia del señor, ¡y pude escuchar esta canción surgir en mi espíritu!», comenta Christine, quien simplemente comenzó a cantar el verso: «Donde está el Espíritu del señor, hay libertad».
«Cuando esas palabras salieron de mi boca, sentí un cambio en la atmósfera, y para mi sorpresa, mucha gente que estaba allí, si no todo el mundo, sintió el cambio también, como un oleaje en la atmósfera… en el ambiente de toda la arena, en el que la gente estaba simplemente sorprendida por el dulce momento que el Espíritu Santo nos estaba dando mientras estábamos adorando en su presencia, y entonces continué: “Donde está el Espíritu del señor hay paz… Donde está el espíritu del señor hay sanidad, sé que el Espíritu del Señor está viviendo en mí”».
Días después, durante una prueba de sonido en la gira, Chris Tomlin la abordó respecto a «esa canción del Espíritu Santo», preguntándole porqué no la había incluido en el set de cantos del programa, dado que era «tan poderosa», y la animó a incluirla en el repertorio del resto de la gira. La respuesta de Christine fue tan sincera como sorprendente: «¡Bueno, la razón por la que no la puse en el set es porque no existe! Simplemente salió en ese momento. Fue una canción espontánea de tipo profético, pero me encantaría que esa canción existiera».
El resto es historia: Durante un retiro de compositores, Chris Tomlin retomó la canción, y junto con Jason Ingram y Ben Fielding, trabajó un poco más en ella. Aproximadamente un año después, Jason y Christine participaron en una sesión de composición con Seth Mosley, e Ingram le sugirió que terminara la canción, expresándole su sentir de que había «algo adicional» que ella necesitaba agregarle. De esa forma, nació el puente de la canción, cuyos poderosos versos declaran que el temor, la vergüenza, la duda y la muerte no pueden prevalecer ante la poderosa presencia de Dios.
«Esas palabras se convirtieron en vida en mí, porque estaba pasando por mi viaje personal de sanidad de muchas, muchas cosas que estaban saliendo a la superficie en esa época», explica D’Clario.
«Se convirtió en un himno de proclamación de la verdad de que dondequiera que esté el Espíritu del señor, tenemos el derecho divino, como hijos de Dios, de disfrutar de su libertad, su paz, su sanidad, de disfrutar de la liberación de todas las opresiones y las aflicciones que esta vida pueda enviarnos, porque hay poder en su presencia», declara, añadiendo que este sencillo, «Where The Spirit Of The Lord Is», «es una de las aventuras más hermosas que he vivido hasta ahora en mi viaje de composición».
Con oficina de prensa.