El compositor y cantante, Ale Fdz, presenta «De la muerte a la vida», con Seth Condrey como invitado. La canción —el primer sencillo de un álbum que viene— es una invitación a entregar los afanes a Dios para poder experimentar descanso.
Musicalmente hablando, en su esencia, «De la muerte a la vida» tiene matices de la música de los 80, reflejados en los sintetizadores durante las estrofas, así como las percusiones en general.
«Me remite un poco a la manera en que grababa e interpretaba las baterías Phil Collins», comenta Ale, acerca del que fue su instrumento principal por muchos años y que domina desde la infancia.
La participación especial de Seth Condrey es una alegría para Ale, dado que se conocen desde hace varios años, cuando Seth residía en Costa Rica, y han mantenido la amistad y la colaboración musical.
«Terminamos coproduciendo un álbum suyo», explica Ale. Asimismo, anteriormente Seth también grabó su propia versión de una canción escrita por Ale, «Avalancha», para que su público pudiera conocer esta canción. «Es alguien a quien estimo muchísimo, tiene un corazón hermoso y un talento bellísimo», comenta Ale Fdz.
«Me pareció una linda oportunidad participar en esta canción juntos. La fuerza y pasión con la que Seth canta es increíble y es alguien que, durante los momentos que compartimos juntos, reflejaba a Jesús y de quien pude aprender mucho», dijo.
Escucha la entrevista completa con Ale Fdz: