Para este nuevo episodio de Backstage, hacemos un repaso por la trayectoría del cantautor Freddy Rodríguez, un pionero de la música cristiana en Colombia, y que cambió los esquemas tradicionales de la alabanza y adoración en la iglesia.
Freddy Rodríguez es sinónimo de música, adoración profética, pastorado juvenil, y uno de los pocos que revolucionó los parámetros y estilos de la música cristiana en el país. Él, junto a otros músicos de los 90, hizo lo que pocos se atrevieron; darle aire, sonidos y letras frescas al culto tradicional.
Su primer disco “El Reina“, de 1995, pasó por la mayoría de edad y llegó a los 26 años. Dos años más tarde realizó un disco catalogado como el primer desconectado de la música cristiana “Lluvia de Vino” (1997) y en el 2000 llegó con un disco futurista conceptual “Revolución en el Firmamento“.
“Empecé a componer canciones a inicios del 93 y traducía canciones en inglés. Así grabamos nuestro primer disco en 1995 “El Reina“, con cerca de 4 mil jóvenes. Hubo errores musicales en ese entonces, pero lo hicimos”, dijo Freddy Rodríguez a Backstage.
“Muchos querían sonar a los músicos de entonces, pero nosotros no. Respeto a los músicos de esa época… Dios nos dio un sonido que nos caracteriza ahora“, apuntó.
Escucha este episodio, el número 12 de la segunda temporada de Backstage con Freddy Rodríguez.