“Inhale (exhale)“, es el disco número 12 de la banda MercyMe, este proyecto ofrece tanto afirmaciones como desafíos sobre lo que significa estar anclado en la fe y allana el camino para encontrar la luz en medio de la oscuridad.
MercyMe , nominada al GRAMMY, múltiples American Music Award, Billboard Music Award y Dove Award, lanzará “Inhale (exhale)“, el próximo 30 de abril. Como anticipación, MercyMe también lanzará una nueva canción instantánea y un video lyric de “On Our Way“, con el hijo de Millard, Sam Wesley, junto con las canciones publicadas anteriormente, “Almost Home“, “Say I Won’t” y “Hurry Up & Wait“.
La colección de 16 canciones (producida por Tedd T., Brown Bannister y Jordan Mohilowski) incluye “Almost Home”, un himno increíblemente conmovedor que encabezó las listas de éxitos por un total de 17 semanas.
También está el animado “A Little Love” con el amigo cercano de Millard; Gary LeVox, vocalista principal del galardonado grupo de country Rascal Flatts. La leyenda del disco y amiga, Gloria Gaynor presta su voz característica en “Brand New“.
“Inhalar (exhalar)” es el último capítulo de la aventura creativa de MercyMe, y Millard admite que este tardó mucho en unirse.
“Pasaron dos años y un mes desde el día en que comenzamos a escribir para este nuevo disco, hasta que finalmente lo terminamos”, dice Millard. “‘Almost Home’, que es el primer sencillo, salíó un año y medio antes de terminar el disco. Lo hubiéramos hecho hace aproximadamente un año, pero cuando llegó la pandemia, todo se puso lento. Prácticamente reescribimos el álbum dos o tres veces diferentes”.
La banda comenzó a escribir y terminó con más de 40 canciones. Millard admite que tener el nuevo álbum, ofreció un sentido de propósito bienvenido durante la vida pandémica y la oportunidad de “inhalar (exhalar)“.
“Ha sido un salvavidas trabajar en este disco durante la pandemia cuando no puedes hacer shows y todo lo demás“, dice Millard.
“Una de las razones por las que llamamos al álbum “Inhale (exhale)“, es que todos queremos sentarnos un segundo y respirar profundamente y decir: ‘Está bien, esto es lo que importa. Esto es lo que importa”, concluye Millard. “Estoy agradecido de que mensajes como ese parezcan resonar en las personas de manera constante, porque hay esperanza en eso, y si aún pueden entusiasmarse con lo que está por venir, entonces no todo está perdido“.