El nuevo ep de Living tiene tres canciones de adoración y se describe como «momentos con la atmósfera del cielo». Es la primera vez que la banda completa se reunió a grabar en un estudio y que además lograron capturar toda la experiencia en video también.
La producción corrió a cargo de Abraham Osorio, con quien la banda ha trabajado sus recientes lanzamientos. Fue inspirada por la temporada de Semana Santa.
La grabación de este proyecto fue un momento de adoración muy significativo para todo el equipo que conforma Living. Por eso quisieron hacer del titulo una oración por las personas que van a escuchar el EP: «Padre, queremos que estas personas vivan la misma atmósfera cargada de tu presencia que se vivió aquí, amén».
El EP «aquí, amén.» es además un derivado de la temporada que la comunidad cristiana a la que pertenece la banda, Living Room, está viviendo en tiempos de COVID-19. Al respecto, Lucas Consuegra, líder del grupo, comenta: «Debido a que el formato de grandes reuniones se ha tenido que reemplazar por transmisiones y momentos más íntimos en casa, quisimos producir un EP con un sonido muy íntimo, orgánico y 100 % en vivo».
De esta manera, las tres canciones son como una travesía por el momento de alabanza tal como la experimenta la banda y como la recibe la congregación en sus casas. Comenzando con «Tu buena parte» —al que han denominado «himno»—, el EP permite al oyente sumergirse en un ambiente totalmente enfocado en la adoración.
El segundo tema, «Me amaste primero» captura la esencia de la expresión espontánea que surge de los integrantes de Living. Finalmente, «aquí, amén.» (Selah), el cierre de ese emotivo tiempo de comunión, con declaraciones sencillas del poder de la presencia de Dios y a la vez, de la paz que esta trae consigo.
«Hace tiempo teníamos en el corazón hacer un proyecto para Semana Santa, al fin se nos dio y pudimos grabar estas sesiones, que para mí, más que buena música, son “momentos con la atmósfera del cielo”», expresa Lucas Consuegra.
La banda quiso abordar dos temáticas en las canciones principales del EP: En primer lugar, con «Tu buena parte», que Jesús viniera al mundo a rescatar al género humano de su condición de pecado. «Él simplemente podía quedarse en su cielo, rodeado de toda su gloria. Sin embargo, escogió venir por nosotros» dice Consuegra. «Muchas veces se nos motiva a escoger a Jesús, porque como dice en el pasaje de Lucas 10, él es la mejor parte. Pero nunca hemos dicho que para él la mejor parte siempre hemos sido nosotros», comenta.
La segunda temática está relacionada con el tema que cierra el EP, «aquí, amén.» (Selah), escrito con minúsculas a propósito. Esta canción comunica lo que sucede cuando se es consciente de la presencia de Dios en un lugar.
De acuerdo con Lucas, toda la estética del proyecto es un mensaje que dice: «Esto que pasó en estas sesiones es real, es genuino, es más que música, es un momento en la presencia de Dios». Sorprendentemente, es la primera vez que la banda completa estuvo junta grabando en un estudio y que además, lograran capturar lo que sucedió en ese tiempo.
Living está produciendo toda la música que lanzarán en lo que resta de 2021. «¡Está increíble lo que se viene, cargado de muchas sorpresas!», anticipa Consuegra, dando a conocer que durante este primer semestre del año estarán presentándose en Cali y Medellín.
Con oficina de prensa.