Con más de 40 integrantes que colaboran desde distintas ciudades, la agrupación busca llevar adoración fresca a la iglesia en América Latina. «Deseable» fue compuesta por Lemuel Marín, Keila Marín, Miguel Cerda y Bailey Santillán.
El estilo de la canción, al igual que el de la agrupación, es «adoración espontánea», de acuerdo a ellos, «fluyendo en lo que el Espiritu de Dios revele», comenta Lemuel Marín, uno de los dos fundadores del grupo y a cargo de la producción de este sencillo.
Su experiencia incluye el haber sido productor de Aliento Music Group y tecladista en la banda de Christine D’Clario.
«La adoración espontánea en las iglesias fue una gran influencia para crear este proyecto», agrega Lemuel. «Nuestro corazón es capturar —sin ningún formato o fórmula— lo que está en el corazón de Dios».
La letra de este canto proclama la eternidad, santidad y gloria de Dios, declarando su derecho a ser exaltado y adorado y resaltando su singularidad. El coro es la parte medular de esta composición pues expresa el anhelo de la creación de Dios para adorarle, porque, comenta Lemuel Marín, «para eso fuimos creados».
La canción tiene la participación de Keila Marín como líder de alabanza, lo cual define el propio inicio de Colectivo1, ya que lo que originalmente sería solo un sencillo derivó en la creación del grupo.
«Mi esposa (Keila) y yo sentimos de parte de Dios ser los instrumentos de comenzar este proyecto», explica Lemuel. «Comenzamos a escribir y comenzó a crecer el deseo en nuestro corazón de poder hacer algo para el reino de Dios. Inicialmente todo iba a ser una grabación para Keila y su sencillo, pero comenzamos a sentir la pasión de hacer Colectivo1. Decidimos confiar, movernos hacia adelante ¡y hacerlo posible! Grabamos dos canciones y una de ellas es este primer sencillo, “Deseable”».
Para Colectivo1, este lanzamiento simboliza muchas cosas, entre ellas, perseguir lo que Dios les ha llamado a hacer y cumplir su visión de llevar una adoración fresca a América Latina.
La meta de Colectivo1 es conectarse con personas de diferentes lugares y países. En ese sentido, el grupo no posee un «rostro» específico que lo abandere, porque desean «dar oportunidad a líderes de adoración de diferentes lugares —y a la larga, de distintos países— para que unidos podamos llevar la voz del evangelio a todo lugar», afirma Marín.
La agrupación inicia con el pie derecho y un abanico de planes para el año: el lanzamiento de un nuevo sencillo en marzo, el cual participará otro líder de adoración.
1 y 2 de abril, realizarán un campamento de compositores en Dallas, al cual asistirán integrantes de Colectivo1 de diferentes partes de los Estados Unidos y Puerto Rico.
Realizarán una grabación en vivo con las canciones que han compuesto en los últimos meses, así como muchos otros recursos, como tracks instrumentales, entre otros.
Con oficina de prensa Allegro.