Marcos Witt celebra la temporada con versión remasterizada de su álbum, «Tiempo de Navidad».
Para la temporada navideña de este año, Marcos Witt lanza la versión remasterizada de su conocido y gustado álbum, «Tiempo de Navidad», con once canciones entre villancicos clásicos y originales. Destacan los favoritos, «Nada especial», «Santa la noche» y «Es Navidad».
El álbum —cuyo estilo musical es primordialmente pop contemporáneo— utiliza recursos de instrumentación clásica a cargo de la Orquesta Sinfónica de Londres.
«Esto hace que los sonidos dulces y clásicos de la Navidad sean interpretados con toques de modernos y frescos sonidos», comenta Abraham Díaz, CEO de CanZion, sello discográfico que originalmente estrenó el álbum en 2004.
A 16 años de su lanzamiento, las canciones y arreglos que contiene no han perdido su vigencia, lo cual merecía una versión que fuera fiel al corazón con el que se creó, pero que permitiera apreciarlo de la mejor forma en su formato digital.
Este es el segundo álbum de Navidad en la discografía de Marcos Witt (siendo el primero la producción de 1996, «Es Navidad») y fue nominado al GMA Dove Award en 2005.
«Tiempo de Navidad» contiene canciones para ser disfrutadas en esta época del año, «pues», indica Abraham Díaz, «se basa en reflexiones de la temporada para meditar en Jesús, en la familia, en el calor de hogar y en el verdadero significado del mayor regalo al ser humano, que es Cristo».
El sencillo con el que Marcos Witt presenta esta remasterización es, justamente, el que da nombre al álbum, «Tiempo de Navidad», una canción festiva, con arreglos de swing y que constituye la entrada perfecta a una completa y sólida producción como lo es este álbum. Sus letras señalan a Cristo como la causa y motivo de la fiesta de Navidad: «Vamos todos a cantar, la gran noticia anunciar, el nacimiento a celebrar del Cristo. Su amor nos cambiará, su gozo nos abrazará, los corazones sanará el Cristo».
Si bien la producción es de temporada, tiene un profundo contenido espiritual, pues fue inspirada «en revelar de una manera original y con excelente música que la Navidad es para festejar el nacimiento del salvador. Él es el verdadero significado de la Navidad, y todo lo que el álbum busca es llevar a las personas a encontrarse con esta verdad, para adorarlo y celebrarlo», indica Díaz.
Las canciones —originales y clásicas— contienen reflexiones acerca de Jesús en una época que llama a la meditación en su nacimiento, su amor y en todo lo que es él.
La portada está basada en el trabajo original, con algunos toques modernos en el texto, e indicando al calce que se trata de la versión remasterizada.
Actualmente Marcos Witt está trabajando en su nuevo proyecto para 2021 con grandes invitados.
Con oficina de prensa.