DC Talk celebra el 25 aniversario de “Jesus Freak” con lanzamiento especial.
El 21 de noviembre de 1995, salió el cuarto disco del trío estadounidense “dc talk“, que obtuvo doble disco de platino RIAA, y uno de los más vendidos de la historia en la música cristiana.
“Este disco fue más para nosotros tres que cualquier cosa que hayamos hecho juntos hasta ese momento“, dice TobyMac, quien también fue el coproductor del álbum.
“Este fue el primer álbum que sonó como Michael, Kevin y Toby. Esos tipos son tan buenos vocalistas que no tuve más tiempo para que cantaran coros. Quería escuchar algunas de sus voces apasionadas en los versos y más allá. Mirando hacia atrás, estoy muy contento de haber tomado un grupo de hip hop y agregar guitarras y rock para transformar y hacer crecer el sonido. Entramos en esa casa que convertimos en estudio, sin fórmula y dijimos musicalmente lo que salga, salga. Mantuvimos el mismo objetivo en mente, usar nuestra música y plataforma para dirigir a las personas hacia Dios“, dijo.
Un video inédito de una demostración de Michael Tait Vocal Session de 1995 también se presentó en honor al aniversario de plata de Jesus Freak. El video ya está disponible en YouTube y también presenta fotos originales de la grabación del álbum en 1995. Al mismo tiempo, YouVersion se ha asociado con dc Talk para brindar un contenido devocional.
El álbum “Jesus Freak” también ha sido reeditado y dividido en tres EP digitales temáticos. Los títulos, “What Will People Think“, “Human After All” y “Trying to Find a Life“, presentan una inmersión más profunda en los temas devocionales del icónico álbum de dc Talk. EP disponibles en todas las plataformas de transmisión digital.
“Cuando estábamos terminando el proyecto, tocamos a Jesus Freak para el sello por primera vez y, digamos, no fue bien recibido”, dice el productor del álbum y coguionista de la canción de “Jesus Freak“, Mark Heimermann.
“Más tarde escuché que pensaban que era el principio del fin de “dc Talk“. Gracioso ahora seguro, pero fueron lo suficientemente sabios como para confiar en Toby y seguir montando ese tren de dc Talk. Ganamos el premio Dove a la “canción del año” en 1996 por “Jesus Freak” y creo que ambos quedamos impactados“, agrega
“Hasta ese año, siempre ganaba la música más conservadora. Fue realmente innovador dentro de la industria. Ver a 80.000 personas en una Billy Graham Crusade cantando una canción de la que formaste parte es abrumador. Evidentemente encontró su momento. La iglesia necesitaba himnos apasionados para su generación y realmente creo que Dios usó a “Jesus Freak” para inspirar a millones de personas, tanto creyentes como no creyentes”, apunta.
Con oficina de prensa.