El dúo colombiano DeLuz presenta su nuevo sencillo, “Aleluya“, una canción de alabanza congregacional con un sonido muy fresco pop rock y que cuenta con la participación especial de Coalo Zamorano. Es un testimonio de la transformación que Jesucristo realiza en la persona que lo hace señor de su vida.
Compuesta por Juan Botello y Javier Serrano, la melodía contagiosa de “Aleluya” enmarca versos que celebran la obra salvadora de Jesucristo a lo largo de toda la canción —”El cielo era tu hogar, de Dios a hombre sin dudar, llevaste en esa cruz las cargas mías. No te importó cómo era yo, no te importó ningún dolor, tu sangre liberó el alma mía”.
“Es una exclamación de exaltación. Nuestro propósito es unirnos como iglesia de Cristo a exaltar su nombre en alto“. El agradecimiento es lo que ha dado como resultado esta canción.
Al respecto, Juan comenta: “Hemos visto las manifestaciones de Dios, sus milagros, lo que está haciendo en este tiempo y queremos expresar la gratitud que hay en nuestro corazón y la admiración a Dios por quien es”.
El uso de la expresión “aleluya” —sinónimo de alabanza para toda la iglesia cristiana— no es accidental. En Apocalipsis 19, por ejemplo, se usa en el cielo, frente a la presencia de Dios, por una gran multitud ahí reunida, durante el evento que se conoce como “las bodas del Cordero“, y que de acuerdo con la Biblia, se realizará cuando Dios haya derrotado a sus enemigos.
Esta celebración de victoria eterna, es hacia que el dúo colombiano quiere apuntar y en donde halla inspiración para este alegre tema de alabanza. La expresión de un gozo así solo puede hallar cabida en esa palabra: “Aleluya“, que ellos usan con abundancia en su nuevo sencillo.
La participación de Coalo Zamorano junto a DeLuz resultó de la amistad que tanto Juan como Javier mantienen con el también cantante, compositor y productor mexicano.
“Ha sido nuestro líder espiritual desde que empezamos como DeLuz. Es un gran amigo y le tenemos un gran cariño y respeto”, expresa Botello.
“Consideramos que es un verdadero seguidor de Jesucristo. Coalo es uno de los mayores exponentes de la música congregacional de esta generación y es la persona indicada para cantar esta canción cuyo público objetivo es precisamente el de las iglesias”, afirma.
Por su parte, Coalo Zamorano expresó: “Juan y Javi son mis compas y los quiero mucho. Siempre he creído en lo que Dios ha depositado en sus vidas y sé que forman parten de la nueva generación de adoradores en América Latina“.
DeLuz trabaja en su segundo álbum, a la vez que sus integrantes se ocupan en nuevos proyectos musicales con los que seguirán exaltando el nombre de Jesús.
Entre sus planes próximos está la participación online en Festival Gospel Cali, en octubre, evento en el que estrenarán un nuevo concierto que recopila canciones del primer y segundo álbum, además de nuevas canciones que no han estrenado aún, y comenta Juan que “hay más invitaciones en camino“.
Con información de Heaven Music.