En todo el mundo, más de 260 millones de cristianos, uno de cada ocho creyentes, experimentan altos niveles de persecución solo por seguir a Jesús.
En los últimos 28 años, la “Lista mundial de vigilancia” de Open Doors ha ofrecido un indicador global de los países donde se violan los derechos humanos y religiosos, y los países más vulnerables a los disturbios sociales y la desestabilización.
Durante el período reportado en la “Lista mundial de vigilancia 2020“, en los 50 principales países se atacó un total de 9488 iglesias o edificios cristianos; 3711 cristianos fueron detenidos sin juicio, arrestados, sentenciados, y encarcelados; y 2983 cristianos fueron asesinados por razones relacionadas con la fe. En promedio son ocho cristianos asesinados todos los días por su fe.
Estos son los países que encabezan la lista:
- Corea del Norte
- Afganistán
- Somalia
- Libia
- Pakistán
- Eritrea
- Sudán
- Yemen
- Irán
- India
La oración es el arma más poderosa que tenemos. ¿La usarías a favor de tus hermanos perseguidos?
Ora por la paz en estos países, que el liderazgo y los gobernantes locales sean sensibilizados.
Ora por el poder y la protección de Dios sobre los cristianos mientras predican el evangelio en estos lugares y se reúnen secretamente en ‘iglesias en casas’, para que sean testigos fieles a la cultura circundante. También por los nuevos conversos al cristianismo, para que puedan mantenerse firmes, tener acceso a Biblias, y ser discipulados.
Ora por los cristianos, extranjeros y locales, acusados y perseguidos bajo leyes blasfemas. Por los hermanos y hermanas detenidos o encarcelados en condiciones horribles, y los que están en campos de trabajo, que Dios que les dé perseverancia en su fe, y que la justicia prevalezca.
Por: Joe Carter.
Publicado originalmente en The Gospel Coalition. Traducido por Equipo Coalición.
Photo by Pedro Lima on Unsplash.